mala night

Naturalmente celebro el año nuevo en mi casa con mis amigos, una reunión muy singular….  somos los mismos de siempre: mi hermano, y tres amigos mas; realizamos exactamente, religiosamente y minuciosamente varias cosas esa noche: salimos a jugar a unas cabinas de Internet, después paseamos por las calles vacías del distrito, llegamos a nuestra calle y celebramos ahí el año nuevo, tomamos un poco y de nuevo a deambular haciendo locuras por donde paseamos: reventamos cohetecillos a los que pasan por esas horas, buscamos un poco de pelea con los borrachitos que adornan las esquinas, un poco mas de tragos y por fin a las 5 a.m. cada uno a su casa  .. Pero esta ultima noche de este ultimo año no hicimos lo acostumbrado es decir cambiamos las cosas y pienso que ese fue nuestro craso error….

Todo se hizo religiosamente, incluso me encontré en la calle y me choque con una chica con la cual solo hablo por Internet y hasta ahora no le dirijo la palabra (¿que estúpido no?)  Hasta que llego la ultima parte: recibir el año nuevo en mi calle, luego de eso mis amigos me animaron  para ir a otra parte: a un concierto de cumbia; yo no objete nada; fuimos caminando hasta allá pasando toda la antigua panamericana sur a pie, llegamos el concierto;  costaba caro: 10 soles (¿Que tacaño no?); protestamos,  resignados nos volvimos a la calle…

Hasta que mi hermano se le prendió la buena idea de ir a una discoteca, nos cobraron 5 soles no dije nada de nuevo; tal vez por la pequeña esperanza de que todo saldrá bien pensé, pero en lo mas profundo y recóndito de mi ser me dije: Es una buena oportunidad para olvidarla…. El local era bueno, tenia música variada y buena barra, pero de nuevo craso error, la fiesta susodicha era de gente en edad madura (25-35 años), enojado le dije a mis amigos y a mi hermano – Me van a devolver mi dinero , esto es una estafa- ,  ellos me dijeron que me tranquilice que no sea escandaloso, para apaciguar los ánimos compraron dos jarras de cerveza, bebimos, y salimos rápido de la discoteca; caminamos un buen rato, llegamos a mi casa a eso de las 3 a.m. nos despedimos todos y toque la puerta de mi casa, mi padre extrañado me pregunto: Se divirtieron muchachos, por que tan temprano  y yo no supe decir nada….

